Campaña municipal de salud preventiva se realizará este viernes en el parque Guayaquil

El viernes 15 de febrero, el Municipio de Riobamba, a través de la dirección de Desarrollo Social y Humano, realizará la campaña de salud preventiva “Salud para Riobamba”, abierta para la ciudadanía en general. Esta actividad de carácter social tendrá lugar en el parque Guayaquil a partir de las 09H00 hasta las 17H00.

La campaña está enfocada al levantamiento situacional sobre enfermedades crónicas no transmisibles, como la hipertensión, diabetes, hígado graso, enfermedades cardiovasculares, entre otras.

“Nuestro objetivo es determinar un diagnóstico sobre el estado de salud de los riobambeños. Los resultados nos permitirán definir el desarrollo de nuevas campañas de salud en beneficio de la colectividad”, señaló Francisco Vaca, director.

El levantamiento de la información será cumplido por estudiantes de séptimo semestre de la carrera de Medicina de la Universidad Estatal de Guayaquil. Cabe recalcar que este servicio no tendrá costo alguno.

En el marco de estas actividades, se ha previsto el desarrollo  de charlas informativas dirigidas al público presente, en donde se abordarán temas de impacto social, como violencia de género y bulling escolar.

“Invitamos a la ciudadanía en general a formar parte de esta campaña gratuita, es importante priorizar el sistema de salud preventivo sobre el curativo, esto nos permitirá tratar las enfermedades a tiempo y salvar vidas”, dijo el Director.

Ventanilla
Ventanilla
Plan de Movilidad 2020
Consejo Cantonal de Protección de Derechos
Ciudades Hermanas
Cultura
Turismo
Movilidad
CRIAR
Guía de Trámites y Documentos
Pases del Niño
Patrimonio
Servicios Municipales
Tour Virtual
Propuesta Musical
Registro de la Propiedad
Obras Publicas
Nuevo Código Urbano