Caravanas municipales de nutrición llegaron a la comunidad Chañag San Miguel de Quimiag

Muy temprano en la mañana, Morelia acompañó a su hijo Luis Fernando, de seis años de edad a la escuela fiscal Florencio López, ubicada en la comunidad Chañag San Miguel de la parroquia Quimiag.  Ellos y  todos los alumnos y padres de familia estaban entusiasmados frente a la llegada de las unidades móviles de Nutrición y Comunicación del Municipio de Riobamba.

“Nos dijo el Director que iban a llegar a nuestra comunidad para enseñarnos a preparar comida sana y rica para la familia y que además revisarían a nuestros hijos para hacernos saber si su alimentación era buena y si están creciendo como es debido”, dijo Morelia.

Luego de impartir una charla didáctica sobre buenos hábitos alimenticios, Sandy, nutricionista y servidora municipal, invitó a los niños y niñas a visitar el furgón de nutrición, allí todos participaron de una evaluación, basada en la toma de peso y talla.“Éstos resultados nos permiten brindar asesoría personalizada a los padres de familia, a fin de promover una alimentación saludable para sus hijos”, explicó.

Por su parte, Elisabeth, responsable del proyecto, instruyó a las madres de familia en cuanto a la preparación de recetas ricas y saludables. Juntas cocinaron un bisteck de pollo, acompañado de arroz y como bebida avena para el deleite de 40 personas, entre alumnos, padres de familia y docentes.

“Qué bonito poder compartir en la escuela con nuestros hijos. Hoy aprendimos lo perjudiciales que pueden resultar los excesos. Asumimos el compromiso de cocinar sano para que a nuestra familia nunca llegue la desnutrición, la diabetes y todo lo que conlleva la mala alimentación”, dijo Morelia.

 

MUNICIPIO

 

El Municipio de Riobamba, a través de su Dirección de Desarrollo Social y Humano, realiza de manera permanente el plan de socialización “Educación Alimentaria”, dirigido a los grupos de atención prioritaria que habitan en las parroquias rurales y barrios peri urbanos de Riobamba.

“Nuestro afán es mejorar la calidad de vida de los grupos prioritarios del cantón,  mediante la instrucción en cuanto a educación en nutrición y estilos de vida saludables”, dijo Francisco Vaca, director.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites