AGENTES DE TRÁNSITO FINALIZARON SEMINARIO DE DEFENSA TÁCTICA CON EL GOE

Como parte del entrenamiento físico permanente, 128 Agentes Civiles de Tránsito el pasado 25 de enero, finalizaron el Seminario de Instrucción Formal y Defensa Táctica en la Modalidad Juijitsu, impartida por el Grupo de Operaciones Especiales-GOE desde el 02 de enero.

La instrucción se desarrolló en las instalaciones del Centro de Capacitación de Alto Rendimiento de la Policía Nacional ubicado en el cantón Guano, con el objetivo de perfeccionar las capacidades de defensa de los Agentes, frente a situaciones de peligro que pudieran ocurrir en el ejercicio de sus funciones.

El entrenamiento militar inició con el aprendizaje de posiciones básicas, como: posición firmes, enumeración sucesiva, formación en línea, formación en fila, columna en hileras, formación de pelotones y giros en movimiento.

Seguidamente, recibieron defensa táctica que incluyó roles hacia adelante, atrás y con obstáculos, además de técnicas de bloqueo con patadas, de bloqueo de objetos contundentes, de bloqueo de golpes al estómago, de proyecciones con bloqueo de golpes e inmovilización y traslado del presunto infractor.

Luis Pinos, instructor del GOE, señaló que los Agentes son parte de la seguridad del Cantón, y al igual que la Policía Nacional, buscan la convivencia ciudadana y en ese sentido están prestos a brindar instrucción para su formación permanente.

Aurora Colcha, agente de tránsito, expresó que la preparación recibida mejora las capacidades que tienen para desempeñar de mejor forma su trabajo en las calles de Riobamba, mencionó.

Ventanilla
Ventanilla
Bomberos
Consejo Cantonal de Protección de Derechos
Ciudades Hermanas
Cultura
Turismo
Movilidad
CRIAR
Guía de Trámites y Documentos
Pases del Niño
Patrimonio
Servicios Municipales
Tour Virtual
Propuesta Musical
Registro de la Propiedad
Obras Publicas
Nuevo Código Urbano