El programa de prevención “Por un día sin drogas” visitó la Unidad Educativa Nicanor Larrea

Una mañana y tarde de minicine, karaoke, títeres, pintura libre, juegos pupulares,  música, entre otras  distracciones, compartieron las niñas, niños y jóvenes de la U.E. Nicanor Larrea, durante la visita del programa “Por día sin drogas”, desarrollado por el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, en coordinación con el Distrito de Educación Zonal Riobamba-Chambo.

Este  plan de prevención integral sobre el uso y consumo de drogas está enfocado a niños de 8 a 12 años de edad y  adolescentes de 13 a 17 años. El trabajo consiste en el fortalecimiento de sus habilidades personales y sociales y el rescate de valores, que coadyuven a la toma de decisiones responsables.

“Con la realización de actividades lúdicas, deportivas y de entretenimiento, generamos el autodescubrimiento de las habilidades y fortalezas de los estudiantes de las instituciones intervenidas; el objetivo es captar su atención y resaltar que en ninguno de los procesos de su vida el consumo de drogas es una opción”, dijo Alejandro Andrade, responsable del proyecto.

 

 

Una de las principales estrategias lúdicas desarrolladas en el marco de este programa, consiste en el recorrido a través del “el túnel de las drogas, en donde los estudiantes conocen las diferentes fases del consumo y sus consecuencias.

 

“Invitamos a los padres de familia a sumarse a esta causa. Buscamos hacer de Riobamba una ciudad libre del consumo de drogas”, dijo el Coordinador.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites