Cámaras de seguridad cumplen con su función.

A poco más de un mes que fueron instalados los dispositivos de video vigilancia en varios mercados de la ciudad de Riobamba, se empieza ya a constatar los primeros resultados gracias al monitoreo tanto al interior como al  exterior de estos centros de abastos.

La inversión de este proyecto supera los 51 mil dólares en esta primera fase,  la finalidad es prevenir, controlar  y vigilar las zonas aledañas para precautelar la integridad de comerciantes y usuarios.

Se ha logrado controlar la práctica delictiva de ciertas personas que cometían robos logrando la ubicación a través de la persona responsable del monitoreo que vía radio alerta a inspectores y la administración, éstos a su vez toman contacto   con el Sub Circuito de la Policía de la Condamine para el apoyo y detención de los presuntos antisociales, adicional a esto se cuenta con los botes de auxilio.

En el Centro Comercial Popular La Condamine están instaladas 34 cámaras, en los mercados de San Francisco 4, en Santa Rosa 7, en San Alfonso 5 y 2 adicionales por autogestión de los arrendatarios, en el General Dávalos 5 y en la Merced 5 cámaras, dispositivos que están en operatividad como parte del proyecto mercado seguro. El procedimiento es igual en el resto de mercados que tienen este sistema de seguridad.

En este año se procederá con la ejecución de la segunda fase en los mercados que aún no cuentan con estos dispositivos que alertan la presencia de personas sospechosas o el cometimiento de hechos delictivos. 

Ventanilla
Ventanilla
Plan de Movilidad 2020
Consejo Cantonal de Protección de Derechos
Ciudades Hermanas
Cultura
Turismo
Movilidad
CRIAR
Guía de Trámites y Documentos
Pases del Niño
Patrimonio
Servicios Municipales
Tour Virtual
Propuesta Musical
Registro de la Propiedad
Obras Publicas
Nuevo Código Urbano