Municipio ejecuta plan de educación alimentaria para erradicar malnutrición en grupos de atención prioritaria del cantón

Con el afán de mejorar la calidad de vida de los grupos prioritarios del cantón,  mediante la instrucción en cuanto a educación en nutrición y estilos de vida saludables, el Municipio de Riobamba, a través de su Dirección de Desarrollo Social y Humano, realiza de manera permanente el plan de socialización “Educación Alimentaria”.

Este programa está dirigido a los grupos de atención prioritaria que habitan en las parroquias rurales y barrios peri-urbanos de Riobamba. Hasta el momento, más de mil niños, 400 padres de familia y 100 docentes sido capacitadas, en lo que va del año en curso.

Un total de 30 unidades educativas del sector rural y 20 barrios de las zonas peri-urbanas están contemplados en el marco del plan de intervención.

Las capacitaciones contemplan el desarrollo de talleres demostrativos sobre la preparación y degustación de recetas nutritivas, elaboradas bajo una combinación adecuada de alimentos; figuran entre ellas platos como: llapingachos con sardina, tortilla de huevo con vegetales, sopa de quinua con carne y fréjol, tallarín y atún con vegetales, hamburguesas de avena y arroz con ensalada de chocho y acelga.

“Brindamos a nuestros beneficiarios las estrategias necesarias para lograr una alimentación adecuada, una excelente nutrición y además, motivamos la adopción de hábitos saludables, a fin de garantizar la buena salud y por lo tanto un óptimo desarrollo intelectual de nuestros niños y la reducción de la cifras de malnutrición”, dijo Valeria Valdivieso, directora encargada.

Para complementar este servicio, las unidades móviles de medicina, comunicación y nutrición se trasladan hasta los puntos de intervención, a fin de otorgar a los beneficiarios, atención odontológica, asesoría nutricional y capacitación en computación básica teórica y práctica, respectivamente.

El proyecto tiene una vigencia de un año. Para diciembre, el Municipio prevé la atención total de 5 mil 500 personas.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites