Alao Llactapamba tendrá su centro turístico

La mañana del 28 de octubre en la cancha de la comunidad Alao Llactapamba, ubicado en la parroquia Pungalá, Napoleón Cadena alcalde de Riobamba, firmó el contrato de inicio de construcción del Centro Turístico que solicitó la comunidad anteriormente buscando repotenciar la casa de hospedaje y alimentación que adaptaron para ofrecer servicios turísticos a los visitantes.

El proyecto consta de dos etapas. Inicia con la remodelación de la sala de ingreso donde se implementará un escenario central para el desarrollo de actividades culturales. En la cocina se mejorará su espacio para que además cumpla la función de comedor. En una de las dos bodegas se rediseñará un dormitorio con baño y ducha para la estancia. En el patio trasero se edificarán unas baterías sanitarias para uso de hombres, mujeres y personas con discapacidad.

Trascurrido el plazo de 90 días se prevé esté todo construido; beneficiando directamente a 330 habitantes de la localidad más los turistas nacionales y extranjeros que transitan por el lugar hacia las montañas del Sangay, Altar; aguas termales de El Placer y la variedad de lagunas que alberga Maguazo.

El Municipio invertirá 49.776,91 dólares para esta infraestructura comunitaria.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites