Riobamba cuenta con dispositivo para medir la radicación UV

El viernes 26 de octubre a partir de las 15h00 se realizará el acto de entrega recepción de un equipo que permitirá la medición y visualización de la radiación UV, el acto se desarrollará en la intersección de las avenidas Daniel León Borja y Carlos Zambrano

Geovanny Bonifaz, director de Gestión Ambiental, Salubridad e Higiene explicó que el Ministerio de Producción, Comercio, Exterior e Inversiones realizará la donación de un Solmáforo, este dispositivo que se basa en la medición y visualización de la radiación UV a través de un código basado en 5 colores determinados por la Organización Mundial de la Salud.

Este equipo permite alertar al público sobre la incidencia de la alta exposición a los rayos solares, las cuales pueden provocar lesiones importantes en los ojos, quemaduras y manchas en la piel, que con el tiempo se traducen en el envejecimiento prematuro. Un efecto crónico de los rayos solares es el cáncer de la piel y por esta razón los solmáforos actúan como una valiosa herramienta informativa.

El rol del GADMR es la co-generación de proyectos para la promoción, divulgación y sensibilización de la problemática del agotamiento de la capa de ozono; así como difundir la ciudadanía los valores UV proporcionados por el solmáforo a través de una plataforma web e interconectarlo dentro del sistema nacional de monitoreo.

El solmáforo se encuentra instalado en el parterre ubicado en la intersección de las  avenidas Daniel León Borja y Carlos Zambrano y cuenta con tres caras visibles para que los usuarios puedan observar e informarse sobre los valores de radiación.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites