Parque 21 de abril cuenta con nuevo sistema de iluminación

El jueves 6 de septiembre a las 20:00, el Municipio de Riobamba realizará la entrega del nuevo sistema de iluminación del parque “21 de Abril”, que se encuentra ubicado en el barrio “Loma a Quito”, el acto inaugural se desarrollará en el parqueadero que se encuentra ubicado frente a la Iglesia “Loma a Quito” para la ejecución de estos trabajaos, la municipalidad realizó una inversión que supera los 72.000 dólares.

Una de las aspiraciones de la ciudadanía siempre ha sido la instalación de un nuevo sistema de iluminación del parque “21 de Abril”, este espacio público perteneciente al Patrimonio Cultural del Estado, a partir de hoy este lugar presenta fortaleza a la seguridad de la zona y aumento del desarrollo turístico de Riobamba.

El proyecto comenzó con el retiro de los 32 postes y 23 luminarias existentes, de forma secuencial se procedió con la excavación manual, relleno compactado y desalojo, construcción de cajas de revisión y la implementación de tecnología LED conformado por 54 luminarias ornamentales de 60W en postes galvanizados de 6 metros de altura, además se instalaron 33 reflectores de 150W en los postes de hormigón para la nueva iluminación decorativa.

La  instalación de luminarias abarca desde caminerías, áreas verdes, canchas y juegos, hasta monumentos del “General Lavalle”,  mural de “La Historia de Riobamba” y parqueadero del parque.

Con esta obra no solo crece el embellecimiento de la ciudad, también se fomenta el respaldo y protección para los riobambeños.

Ventanilla
Ventanilla
Plan de Movilidad 2020
Consejo Cantonal de Protección de Derechos
Ciudades Hermanas
Cultura
Turismo
Movilidad
CRIAR
Guía de Trámites y Documentos
Pases del Niño
Patrimonio
Servicios Municipales
Tour Virtual
Propuesta Musical
Registro de la Propiedad
Obras Publicas
Nuevo Código Urbano