Municipio capacita a grupos de adultos mayores para la generación de nuevos emprendimientos

En el marco de las actividades previstas a realizarse de manera permanente en los Centros del Adulto Mayor de Flores y San Juan, el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, ejecuta el Plan de Capacitación en Emprendimientos, dirigido a más de 200 beneficiarios que habitan en estas zonas rurales del cantón.

El trabajo aborda la enseñanza de la preparación de maní enconfitado, maíz con panela y habas de sal. El objeto de la Municipalidad es generar la apertura de nuevos emprendimientos que coadyuven al mejoramiento de la calidad de vida de las personas de la tercera edad que a diario acuden a estos centros.

“Nos mantenemos ocupados y alegres. Estamos ilusionados con preparar en nuestras casas las golosinas que nos enseñan a hacer y vender a los vecinos; con ese dinerito ya nos ayudamos para llevar el pan a la casa, porque a muchos de nosotros los hijos nos han olvidado”, dijo María Ilvis, beneficiaria de 72 años de edad.

Una vez culminada la etapa de instrucción, tendrá lugar la Feria Local “La golosina del abuelo”, prevista a realizarse en octubre, con motivo de la celebración del Día del Adulto Mayor.

“Motivamos a los moradores de estas parroquias a consumir los productos elaborados y de esta manera respaldar el mejoramiento de la economía de este importante grupo vulnerable, a quienes como Municipio estamos orgullosos de servir”, expresó la directora Bélgica Villamarín.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites