Construcción del Centro Gerontológico para Licán avanza con financiamiento compartido

El Municipio de Riobamba en conjunto con la Junta Parroquial de Licán, desde el mes de junio viene construyendo el Centro Gerontológico para la atención de 200 adultos mayores residentes en los 27 sectores que conforman la parroquia rural.

Inicialmente se emprendió con el objetivo de brindar atención y cuidados en salud y nutrición a las personas de la tercera edad, quienes en algunos casos, se encuentran en situación de abandono.

Según Pedro Brito, presidente de la Junta Parroquial, el diseño del Centro comprende dos plantas de construcción. La primera albergará salones temáticos de actividades recreativas y un salón-comedor central, funcional para eventos festivos. En la segunda planta se ubicarán dormitorios de albergue ocasional para quienes no puedan ir a sus casas.

El financiamiento es compartido. La Iglesia de Licán dio el primer paso, entregó su terreno posterior para la edificación del Centro. La municipalidad destinó 23.683,13 dólares en materiales de construcción. El gobierno parroquial contrató mano de obra por 40 mil dólares.

Actualmente avanza en un 45%. Los trabajos están planificados hasta el mes de noviembre. Terminado el plazo, se abre una segunda fase de puesta en funcionamiento, para lo cual según su vocero, la Junta se encuentra realizando gestiones en el Ministerio de Inclusión Económica y Social.

 
Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites