EL TEATRINO DE LA CASA MUSEO, LLEVA EL NOMBRE DE “TOMÁS OLEAS CARRASCO”

Desde este nueve de agosto, el Teatrino de la Casa Museo de la Ciudad lleva el nombre del ilustre chimboracense Don Tomás Oleas Carrasco, historiador, compositor, cantautor, escritor y concejal de Riobamba en el periodo 2003 – 2007.

Gracias a su aporte cultural y en reconocimiento a su trayectoria el Concejo Municipal de Riobamba, en sesión realizada  el catorce de junio  de dos mil dieciocho resolvió, que el Teatrino lleve el nombre de tan distinguido personaje.

En este evento,  familiares de Don Tomás Oleas resaltaron sus cualidades a través de una semblanza  recordando  sus creaciones musicales, como la conformación  del conjunto Liribamba  con el cuál grabo varias interpretaciones donde resalta el amor a su querida Riobamba, su madre, esposa, al Centro Deportivo Olmedo, al Nacional y al Deportivo Cuenca, además crea el sello Puruhá para la impresión de sus discos.

En el 2001 realiza una recopilación literaria denominada “Riobamba y sus Primicias”, obra inédita que constituye un gran referente para la historia del país, como por ejemplo la Primera Constituyente del Ecuador, el Primer Científico Historiador, el Primer Estadio Olímpico, la Primera Iglesia Católica, la Primera Ciudadela entre otras.

Además fue el propulsor  de la carretera Riobamba, Guamote Macas y del programa radial “El Pueblo Habla”.

Napoleón Cadena alcalde del cantón Riobamba, dijo que este es un justo homenaje a un personaje que defendió desde sus creaciones literatas la identidad de  los chimboracenses y que es recordado por el amor a su tierra, en este evento también se procedió a la develación de una placa en memoria  de Tomás Oleas.

Tomás  Oleas Carrasco,  nació en Cajabamba el primero de enero de 1926 y fallece el 26 de abril de 2012 en la ciudad de Riobamba.

Ventanilla
Ventanilla
Bomberos
Consejo Cantonal de Protección de Derechos
Ciudades Hermanas
Cultura
Turismo
Movilidad
CRIAR
Guía de Trámites y Documentos
Pases del Niño
Patrimonio
Servicios Municipales
Tour Virtual
Propuesta Musical
Registro de la Propiedad
Obras Publicas
Nuevo Código Urbano