Representantes de los medios de comunicación social, visitaron la construcción del Trasvase Maguazo Alao.

Continuando con el proceso de socialización de la construcción del proyecto Trasvase Maguazo Alao, representantes de los medios de comunicación social de la ciudad, junto al Ing. Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, visitaron la obra en cada uno de los frentes de trabajo.

El recorrido inicio en la captación del rio Maguazo con una fundamentación  por parte de Ing. José Ramírez  representante de la  empresa Consorcio Alao,  encargada de la ejecución de esta obra. Los comunicadores  realizaron varias preguntas en relación a la construcción y el funcionamiento de  este sistema.

Más tarde se visitó la planta potabilizadora  localizada en Molobog a pocos kilómetros de la parroquia Licto, aquí se detalló cuales serán los pasos que van a ser  utilizados para el tratamiento del líquido vital que llega hasta estas instalaciones en estado crudo, después de un proceso de purificación y potabilización es trasladada hasta los tanques de almacenamiento  en San Martín de Veranillo.

Carlos Andino periodista de la estación radial Riobamba Stereo, manifestó que este proyecto es esencial para la ciudad de Riobamba, se trata de una obra emblemática que a simple vista no se ve, pero visitando el lugar en donde se está levantando este Trasvase se puede evidenciar la magnitud de los trabajos, además felicita la iniciativa de la municipalidad  de hacer recorridos con diferentes sectores sociales para evidenciar cada uno de los frentes de trabajo de esta gigantesca obra.

Napoleón Cadena alcalde de Riobamba dijo que los trabajos avanzan acordes a los tiempos estipulados por los contratistas, pronto el sueño de contar con agua las 24 horas del día se va haciendo una realidad.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites