Talleres gratuitos de confección de accesorios navideños y ropa para mascotas inician en septiembre

 

A partir del 10 de septiembre y con una duración de 90 días, el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano dará inicio al Taller gratuito de Corte y Confección “Cosiendo mis emprendimientos”, dirigidos a hombres y mujeres interesados en aprender sobre este oficio.

Durante esta capacitación, los beneficiarios recibirán las herramientas para cubrir las necesidades habituales de costura que se plantean en la vida cotidiana, desde aprender los más básicos arreglos hasta diseñar sus propios modelos.

En esta oportunidad, la enseñanza teórica y práctica estará enfocada a la confección de accesorios y manualidades con motivos navideños, ropa casual, ropa para mascotas y lencería para el hogar.” Destaca el impulso a la práctica, creación,  imaginación y servicio de calidad como alternativa para la creación de nuevos emprendimientos”, dijo la Instructora.

Los talleres se realizan en el Centro de Capacitación “San Martín”, ubicado en las calles Heriberto Merino y Bolívar Chiriboga, en horario de lunes a viernes, 08H00 a 12H00 y de 14H30 a 18H00. (Optativo mañana o tarde).

Las inscripciones son gratuitas y se están receptando en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, ubicadas en el barrio San Martín. Los interesados deberán presentar los siguientes requisitos: copia de la cedula, papeleta de votación y una foto tamaño carnet.

“Mejores ingresos, generación de empleo, apertura de un taller de costura, contribución al bienestar laboral y económico de otras familias, Fortalecimiento de las habilidades sociales, son entre otras las propuestas que en calidad de Municipio de Riobamba otorgamos para nuestros beneficiarios” dijo la directora Bélgica Villamarín.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites