Pase del Niño, una experiencia lúdica en las colonias vacacionales

En el marco de las Colonias Vacacionales 2018, un día de actividad y recreación vivieron los niños y niñas de Riobamba en el Parque Temático Ambiental Ricpamba. En esta ocasión, el Pase del Niño fue el tema que convocó a 150 niños, quienes a través de una propuesta lúdica, aprendieron jugando y bailando los simbolismos y personajes esta tradición riobambeña.

La actividad fue emprendida por el Municipio de Riobamba a fin de fomentar el empoderamiento de la tradición declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial Local, el pasado 6 de enero de 2017 por el Concejo Municipal.

Con risas y alegrías cada niño conoció las actividades preparativas que se realizan antes de cada celebración del Pase. Además aprendieron sobre los personajes que acompañan al niño Jesús durante los encuentros y desfiles en su honor.

Entre los personajes que se destacaron durante la jornada vacacional, están el Curiquingue, el Danzante de Yaruquíes, el Payaso, los Vasallos, el Sacha Runa, los Perros y los Diablos Sonajeros. Técnicos de la Dirección de Turismo indicaron uno a uno cuál es su importancia dentro de la fiesta, el tipo de vestuario que utilizan y la forma de bailar, siempre al son de María Manuela, música elegida para la algarabía de fe.

 

Esta actividad forma parte de la oferta de recreación que la municipalidad inició el pasado 9 de julio y que culminará el próximo 9 de agosto, con una exposición en la Casa Museo, donde se presentarán los trabajos realizados por los niños participantes, durante todas las Colonias Vacacionales 2018.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites