En Licto se diseñará sistema de evacuación de aguas lluvias

En el Salón de la Junta Parroquial de Licto, el Municipio de Riobamba realizó la firma de contrato para los estudios de alcantarillado pluvial en la cabecera parroquial, que abarca los barrios: San Blas, La Dolorosa, Chimbacalle, La Buena Esperanza, Barrio Central, La Merced, Panecillo y Sta. Bárbara.

El acto se llevó a cabo con el objetivo de evaluar y diseñar un sistema de evacuación de las aguas lluvias. Según moradores de los sectores involucrados en época de invierno se forman ríos de agua estancada que no tienen por dónde salir. Además desde los sectores altos, trae escombros y basura que se asientan en las calles e ingreso a los hogares, perjudicando la imagen de Licto y causando problemas de salud a sus moradores.

Para dar respuesta a esta situación, en un plazo de 6 meses se prevé esté listo el estudio con evaluación y diagnóstico de los sistemas de conducción de aguas existentes, estudios arquitectónicos, de ingeniería, topografía, geotecnia, eléctricos, hidráulicos, ambientales y de análisis socioeconómico de la población.

Para el efecto se ha destinado un presupuesto total de 30.105,67 dólares americanos, valor que beneficiará directamente a 634 familias residentes en los sectores señalados.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites