A tres semanas de la formación de agentes de tránsito en Guayaquil

Desde el sábado 23 de junio, 130 aspirantes a agentes civiles de tránsito de Riobamba participan en el curso intensivo de 92 días de duración, que se desarrolla en la Escuela de Formación para Personal de Tropa y Oficiales de la Comisión Nacional de Tránsito del Ecuador, ubicado en la ciudad de Guayaquil.

Esto a fin de tener una preparación física, académica, psicológica y de valores éticos en todo lo relacionado al tránsito.

Cada quince días, personal de la Dirección de Gestión de Talento Humano del Municipio se traslada a Guayaquil para dar seguimiento a la formación que reciben los jóvenes y de paso entregar las encomiendas que les envían sus familiares.

Según Jorge Luis Zambrano, director de Talento Humano, algunos problemas se presentaron en un principio para los aspirantes. Uno fue la separación de sus hogares. Otro la adaptación al ambiente institucional, clima y la rigurosa disciplina con que se trabaja en el lugar. Sin embargo, hoy han conformado un grupo unido, fuerte y de apoyo entre compañeros.  

Por parte de los padres también hay la preocupación de no ver a sus hijos, pero hay buenas noticias para ellos, podrán verlos en la Casa Abierta que se cumplirá en la misma Escuela, el 25 de agosto. Aquí los estudiantes expondrán al público en general, los conocimientos y experiencias adquiridas hasta el momento.

La meta que se propone el Municipio para noviembre, es incorporar a los ochenta aspirantes mejor puntuados, dentro de las labores del tránsito en Riobamba, luego de resolver temas administrativos y de transferencia presupuestaria desde el Ministerio de Finanzas.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites