Municipio inicia capacitación a comerciantes de los mercados de la ciudad

Iniciaron las jornadas de capacitación dirigidas a los comerciantes de los mercados de Riobamba en temas sobre la correcta ubicación de los desechos sólidos, manipulación de alimentos, control de higiene e indumentaria, el primer grupo capacitado fue los negociantes de comidas típicas del mercado Mariano Borja “La Merced”, el acto se desarrolló en el salón de sesiones del mercado Simón Bolívar “San Alfonso”.

Geovanny Bonifaz, director de Gestión Ambiental, Salubridad e Higiene explicó que  la finalidad de realizar estas conferencias son para concienciar a las comerciantes de los mercados de la ciudad sobre la importancia de mantener los lugares de expendio de sus productos limpios, sensibilizar, fortalecer y mejorar  las condiciones de atención al consumidor; “queremos que el cambio también se genere en los comerciantes con mejoría de actitud, autoestima, pero sobre todo en materia de lo que nos compete como el manejo de residuos sólidos”.

Las capacitaciones se desarrollarán hasta finales del mes de julio y mediante un cronograma establecido se instruirán a los comerciantes de todos los mercados de la ciudad incluyendo a los que realizan su actividad en las instalaciones de la EP-EMMPA.

 

Muy concentrada encontramos a Carmen Orozco comerciante del mercado La Merced, muy determinante explicó. “Estas capacitaciones son de gran ayuda, he mejorado mis ventas siempre tomando en cuenta el respeto, la actitud, el buen ánimo que hay que poner para atender a los clientes”.

 

Por su parte Miguel Moreno, presidente de los comerciantes del mercado dijo sentirse satisfecho con la charla impartida, hemos aprendido una correcta manipulación de los alimentos, la ubicación correcta de los desechos sólidos, las normas de higiene y salubridad al preparar los alimentos, “aplicando estos conocimientos la clientela regresa por el buen trato que se les da y eso resulta beneficioso para nosotros como vendedores”.

Los comerciantes están recibiendo con beneplácito estas charlas, agradecen la  preocupación de sus autoridades  al realizar estos eventos, de esta manera protegemos a la población a la hora de adquirir y  consumir sus alimentos.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites