A través del aprendizaje de nuevos oficios el municipio promueve la reactivación económica de las familias riobambeña

El Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, inició la nueva fase de los talleres de corte, confección y manualidades. En horario de 08H00 a 12H30, 22 alumnos participan del aprendizaje de estos oficios, que les permitirán comenzar nuevos emprendimientos.

Se trata de talleres teórico prácticos en donde los hombres y mujeres que asisten reciben formación en técnicas básicas de patronaje y costura, enfocados la elaboración de prendas de vestir o la realización de arreglos.

“Aquí aprenden a tomar medidas, coser a mano, diseñar patrones sencillos, operar la máquina de coser y trazar y ensamblar prendas para niños y adultos, entre ellas, ropa deportiva, lencería de hombre y mujer, vestidos de fiesta y ropa casual”, explicó la instructora

La elaboración de manualidades con material reciclado, fomy, fieltro y lencería para el hogar complementan esta instrucción.

Una vez culminado este curso,  los participantes tienen la oportunidad de acceder a un nueva fase para continuar con el aprendizaje de otras prendas y estilos. El nuevo nivel que iniciará en septiembre del año en curso, estará enfocado a la confección de ropa para mascotas.

 

“En medio de sonrisas y un ambiente de amistad, cada día avanzamos en el aprendizaje de este oficio, que para nosotros significa un ingreso extra, que nos permitirá llevar el pan a nuestros hogares”, dijo Rosita Chávez, tallerista.

Ventanilla
Ventanilla
Bomberos
Consejo Cantonal de Protección de Derechos
Ciudades Hermanas
Cultura
Turismo
Movilidad
CRIAR
Guía de Trámites y Documentos
Pases del Niño
Patrimonio
Servicios Municipales
Tour Virtual
Propuesta Musical
Registro de la Propiedad
Obras Publicas
Nuevo Código Urbano