Cientos de niños y jóvenes participaron en evento municipal “Por un día sin drogas”

En un ambiente de alegría, sonrisas y diversión, cientos de niños y jóvenes estudiantes de distintas unidades educativas del cantón, participaron en el evento “Por un día sin drogas”, organizado por el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, en coordinación con el Distrito de Educación Zonal Riobamba-Chambo.

En la mañana del 24 de mayo, una amena y educativa programación se desarrolló en las aulas y patios de la Unidad Educativa San Felipe Neri. Decenas de niños disfrutaron de la presentación de zanqueros, obras de teatro, danza, música electrónica, minicine, juegos populares, canes adiestrados, todo, bajo un solo concepto “No al consumo de drogas”.

Estudiantinas, dj/s, paintball, fueron parte de la programación dirigida al público juvenil. En “el túnel de las drogas”, tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes fases del consumo de drogas y sus consecuencias, mientras que a través del espacio “Grafiteando”, pusieron color sobre los muros dispuestos para el efecto por la unidad educativa “San Felipe”.

“No necesitamos drogas para sentirnos bien; las drogas nos impiden ser nosotros mismos, las drogas acaban con tu vida”, “Tenemos muchos sueños y las drogas no tienen lugar ahí”, fueron entre otras las frases pronunciadas por los niños y jóvenes que asistieron.

 

“Por un día sin drogas”, forma parte del proyecto “Casa del Árbol”, programa de prevención integral sobre el uso y consumo de drogas, diseñado para niños de 8 a 12 años de edad y con adolescentes de 13 a 17 años. El trabajo consiste en el fortalecimiento de sus habilidades personales y sociales y el rescate de valores, que coadyuven a la toma de decisiones responsables.

 

“El objetivo de la Municipalidad es motivar a nuestra niñez y juventud a vivir sus días a plenitud, a través del desarrollo de sus habilidades y talentos, coadyuvando al descubrimiento de sus fortalezas y la positiva distribución de su tiempo libre, resaltando que en ninguno de los procesos de su vida es considerable el uso de drogas como una opción”, expresó Alejandro Andrade, coordinador del proyecto.

 

De acuerdo a lo previsto por el cabildo, ”Por un día sin drogas” se cumplirá de manera mensual, ampliando su cobertura a las unidades educativas del Cantón.

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites