Capacitación en el instituto Americano sobre educación ambiental

100 estudiantes del Instituto Americano participaron en la socialización en temas de educación ambiental

Parte de esta campaña de socialización tiene activa participación la Reina de Riobamba

Mediante coordinación entre la Dirección de Gestión Ambiental, Salubridad e Higiene y las autoridades del Instituto Americano se realizó una capacitación sobre educación ambiental y residuos sólidos a los estudiantes de primer, segundo y tercer año de bachillerato.

Esta enseñanza se basó en la generación de los residuos sólidos y la metodología adecuada para su disposición final; el correcto reciclaje de las  botellas plásticas, estas no deberán ser arrojadas en los contenedores, de preferencia entregar a los recicladores que pertenecen a la asociación “manos que limpian” que visitan permanentemente los barrios de la ciudad, y finalmente se les dio a conocer el funcionamiento del plan “Punto Limpio” que consiste en brindar asistencia domiciliaria de manera gratuita para el retiro de material voluminoso, la ciudadanía solamente deberá realizar una llamada al 1800 14 15 16.   

En esta socialización tiene participación activa la Daniela Encalada. Reina de Riobamba quien incentivó a los alumnos de esta institución educativa a visitar el Parque Temático Ricpamba, de la misma manera a las  instalaciones de CRIAR para conocer de la tenencia responsable de mascotas y la posibilidad de una adopción de estos animalitos.

Durante este evento, las autoridades del Instituto Americano entregaron al Director de Higiene el compromiso de los estudiantes con el cuidado del ambiente, evitar la contaminación ambiental y el calentamiento global, reforzando los valores que hagan posible mantener una armonía con la naturaleza     

 
Ventanilla
Ventanilla
Bomberos
Consejo Cantonal de Protección de Derechos
Ciudades Hermanas
Cultura
Turismo
Movilidad
CRIAR
Guía de Trámites y Documentos
Pases del Niño
Patrimonio
Servicios Municipales
Tour Virtual
Propuesta Musical
Registro de la Propiedad
Obras Publicas
Nuevo Código Urbano