Municipio realizará cambio de iluminación en el museo de las Madres Conceptas

Municipio de Riobamba realizará la intervención del Museo luego de 38 años de su creación

El trabajo será integral y se intervendrá en las 15 salas, pasillos y patios del Museo

El Arq. Patricio Zarate, director de Gestión de Patrimonio Cultural mantuvo una reunión con las representantes de la congregación de las “madres conceptas” para darles a conocer detalles de la obra de readecuación de las instalaciones eléctricas interiores el museo de Arte Religioso del convento de La Concepción que efectuará próximamente el Municipio de Riobamba.

Patricio Zarate, director de Gestión de Patrimonio Cultural, explicó que la municipalidad realizará los trabajos del cambio integral del sistema de iluminación de este Museo, debido a que está instalada actualmente se encuentra, en gran parte, en mal estado, algunas no encienden y otras emiten ruido, mientras que algunos proyectores no son los apropiados estéticamente y otros no funcionan.

Este Museo de Arte Religioso es el más importante del país por el valor de las obras que posee, es una joya histórico – cultural y de tradición religiosa de la antigua Riobamba y forma parte del convento de las madres concepcionistas franciscanas,

La finalidad de realizar estos trabajos es conservar este patrimonio cultural y precautelar su integridad, remodelando las instalaciones eléctricas interiores, puesto que no se ha realizado ningún tipo de mantenimiento de este sistema desde su fundación, es decir hace 38 años.

Los trabajos consisten en: rediseño del sistema de iluminación, cálculos eléctricos de las instalaciones interiores, planos del rediseño de las instalaciones eléctricas interiores y de canalización, sustitución de todos los conductores de los circuitos tanto de iluminación, como de fuerza y diagrama unifilar.

 

Los trabajos se efectuarán en las 15 salas donde se exhiben un gran número de esculturas, lienzos, mobiliario, elemento ornamentales, sacerdotales, tejidos de oro y plata, réplicas de las celdas de las madres concepcionistas y objetos de platería y orfebrería de los siglos XVII y XVIII como son las custodias.

 

Al momento el trámite administrativo se encuentra en proceso de aprobación de pliegos para continuar con las autorizaciones y certificaciones presupuestarias, aprobación para las ofertas correspondientes y su licitación.

 

El presupuesto referencial para la ejecución de estos trabajos es de 45.000 dólares y tendrá una duración de 60 días. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites