Concejales visitan centros turísticos de RIOBAMBA

Los integrantes de la Comisión de Turismo, Educación, Cultura, Deportes y Recreación dando cumplimiento a una de las disposiciones aprobadas, resolvieron visitar varios lugares turísticos  en donde la Municipalidad de Riobamba  ha contribuido para que se ejecuten diversos proyectos.

Este recorrido inició en la comunidad la Moya de la Parroquia Calpi, localizada a 12 kilómetros de la ciudad de Riobamba, desde el 2015 funciona un centro de turismo comunitario que cuenta con servicios de hospedaje, alimentación y con el Urkukunapak Huasi que en español significa Casa de la Montaña, un museo en donde se puede apreciar las costumbres indígenas y de los hieleros del Chimborazo.

Más tarde esta comisión  se traslado hasta la fauna fósil de la quebrada de Chalan, en este lugar existe un museo en donde reposan vestigios y fósiles de nuestros antepasados, aquí también se puede evidenciar las huellas de animales extintos hace millones de años que quedaron plasmadas en la lava ardiente proveniente de la erupción del Volcán Tulabub.

Este recorrido terminó en el cráter del Volcán Tulabug, lugar  donde la Municipalidad de Riobamba y comuneros del sector trabajan en un proyecto  para dotar de infraestructura y de esta manera  fomentar el turismo en la zona.

La finalidad de esta vista fue constatar el estado actual de estos centros turísticos y verificar la calidad de servicios que brindan a los visitantes, estos recorridos serán cada 15 días en diferentes centros turísticos del cantón Riobamba.

Ventanilla
Ventanilla
Bomberos
Consejo Cantonal de Protección de Derechos
Ciudades Hermanas
Cultura
Turismo
Movilidad
CRIAR
Guía de Trámites y Documentos
Pases del Niño
Patrimonio
Servicios Municipales
Tour Virtual
Propuesta Musical
Registro de la Propiedad
Obras Publicas
Nuevo Código Urbano