Se promueven proyectos inclusivos.

Gracias al convenio de cooperación entre la Alcaldía de Riobamba y la Asociación de Personas con Discapacidad Visual de Chimborazo(APRODVICH),  se han programado actividades culturales, sociales, deportivas y artísticas.

De acuerdo a la ley 1397 de Defensa del Ciego Ecuatoriano,  en el artículo 26 destaca que la segunda semana del mes de mayo es considerada como  la semana  de las personas con discapacidad visual.

Para conmemorar  esta fecha se realizara este miércoles 09 de mayo  la entrega de bastones por parte del Club de Leones, el jueves 10 se ejecutara un conversatorio en varias estaciones radiales   en donde se difundirán cada uno de los derechos y obligaciones  que tienen estas personas.

En la tarde se ha programado una jornada deportiva en la cancha de la sede de APRODVICH en la cual se desarrollara un campeonato relámpago de futbol entre sus integrantes.

La Constitución del Ecuador aprobada en el 2008, permitió considerar a las personas con discapacidades como un grupo de atención prioritaria, el cual no debe ser estigmatizado y tiene todo el derecho de acceder a educación, salud y plazas de trabajo dignas. En este contexto se implementó la Ley de Discapacidades.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites