La planimetría y sus requerimientos técnicos se conocieron a través de taller.

En la sede del colegio de Arquitectos de Chimborazo, la Dirección de Gestión de Ordenamiento Territorial del Municipio de Riobamba, desarrolló el segundo taller técnico explicativo de los requisitos para los trámites que se gestionan en el cabildo, dentro del marco de la vigencia del nuevo Código Urbano. El tema que se trató fue, la estructuración de las planimetrías como requisito para la extensión del Informe de Factibilidad Urbanística (IFU).

En este evento los técnicos municipales a través de las herramientas tecnológicas e instrumentos de georreferenciación, de una manera práctica, permitieron que los profesionales de la construcción conozcan porqué en la planimetría, aparte de la correcta georreferenciación del predio, debe constar la información técnica anclada a una descripción pormenorizada, no únicamente del lote, sino también de la implantación de la o las construcciones en el caso que existieran, y, detallar los elementos del entorno.

Diego Villacís, director de Gestión de Ordenamiento Territorial, señalo que este instrumento, la planimetría, permite el análisis de cada predio y realizar las observaciones y recomendaciones para la presentación de los proyectos.

Este taller conto con una amplia participación de los profesionales de la construcción y agremiados al Colegio de Arquitectos.

El compromiso es seguir con diálogos permanentes con todos los gremios y profesionales de la construcción; además, se tomarán en consideración las recomendaciones que se desprendan de los mismos, por ejemplo, la habilitación de la revisión de los planos vía correo electrónico, para dar mayor facilidad al estudio de los planos arquitectónicos y estructurales, manifestó Villacís.

Ventanilla
Ventanilla
Bomberos
Consejo Cantonal de Protección de Derechos
Ciudades Hermanas
Cultura
Turismo
Movilidad
CRIAR
Guía de Trámites y Documentos
Pases del Niño
Patrimonio
Servicios Municipales
Tour Virtual
Propuesta Musical
Registro de la Propiedad
Obras Publicas
Nuevo Código Urbano