Moradores de las Orquídeas recibieron resolución de legalización de sus predios

En un ambiente lleno de alegría, danzas y música, el Municipio de Riobamba realizó la entrega de la Resolución N. 217-151-SEC, que legaliza la partición y adjudicación de los espacios establecidos sobre el inmueble constituido de cuatro lotes de terreno denominados “Aguisacte Pantus”.

Fernando Núñez, vicealcalde del cantón, Martha Simbaña y Marcelo Carrasco realizaron la entrega de este documento a los 62 beneficiarios que finalmente, después de 20 años, son ya propietarios legales de los lotes en donde construyeron sus edificaciones.

El proceso de legalización contó con el acompañamiento permanente de la Municipalidad, en cuanto a la solución de inconvenientes que permanecieron latentes en la organización siendo el principal impedimento para su regularización.

“La factibilidad y los estudios aprobados de agua potable y alcantarillado son uno de los requisitos primordiales para la legalización”, explicó Núñez.

Entre el 2015 y 2016, fueron también legalizados 97 lotes pertenecientes a la ciudadela Tiwinza y 22 lotes del barrio Ecuador.

Ventanilla
Ventanilla
Bomberos
Consejo Cantonal de Protección de Derechos
Ciudades Hermanas
Cultura
Turismo
Movilidad
CRIAR
Guía de Trámites y Documentos
Pases del Niño
Patrimonio
Servicios Municipales
Tour Virtual
Propuesta Musical
Registro de la Propiedad
Obras Publicas
Nuevo Código Urbano