Comerciantes del centro histórico piden moratoria para aplicación de ordenanza 002-2017.

A partir del 1 de enero de 2018 iniciarán los controles de publicidad exterior en Riobamba.

En el marco de la aprobación de la Ordenanza 002-2017, que regula la publicidad exterior, el Arq. Diego Villacís de la Dirección de Gestión del Patrimonio del Municipio de Riobamba, en la reunión mantenida el pasado 15 de noviembre de 2017, en el Salón José María Román, manifestó que se está siguiendo una hoja de ruta con el apoyo de la Escuela Politécnica de Chimborazo, para la aplicación de la Ordenanza en lo que se refiere a rotulación en el Centro Histórico.

En este sentido, la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, representados por su presidenta: Angélica Sáenz, solicitaron una moratoria de un trimestre para su implementación, en vista de que existen construcciones antiguas y modernas dentro del Centro Histórico, las cuáles diferenciaría la aplicación de la normativa, según si están o no inventariadas como Patrimonio de la ciudad.

Por su parte el vocero del Municipio señaló que a partir del 1 de enero de 2018 iniciarán los controles de publicidad exterior, mientras tanto, trasladará la solicitud de moratoria a la Comisión de Patrimonio del Concejo Municipal para su tratamiento por vía legislativa

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites