LAS ABRAS Y SANTA ANA serán integradas al perímetro urbano de la ciudad

A partir del 20 de noviembre, el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Ordenamiento Territorial, iniciará el programa de barrido catastral, en los sectores de La Abras y Santa Ana.

Según explicó Edwin Cruz, director, estas zonas serán integradas al perímetro urbano, de acuerdo a lo establecido en el nuevo Código Urbano, que entrará en vigencia a partir del 8 de diciembre del presente año, por tratarse de sectores consolidados y con una densidad poblacional en crecimiento.

“Esta consideración obedece a un instrumento normativo actualizado, que deja atrás a una normativa vigente durante más de 19 años, que atendía a los requerimientos urbanos de esa época”, dijo Cruz.

El barrido catastral se cumple con el objeto de generar un nuevo registro geográfico y técnico de cada predio que será integrado al catastro urbano y dar de baja la clave catastral rural.

Este censo permitirá, además, identificar las necesidades urbanas de los sectores intervenidos, que fortalezcan la planificación de obras y dotación de servicios básicos. “El registro predial favorece a los propietarios, frente a posibles casos de tráfico de tierras”, dijo Cruz.

Para dar cumplimiento a este procedimiento, varias brigadas municipales visitarán puerta a puerta los predios ubicados en los sectores señalados. Los técnicos encargados estarán debidamente identificados. Cruz recalcó que el trámite es gratuito y no está contemplada la entrega de valores en efectivo durante el levantamiento catastral domiciliario.

Al momento de la visita, los propietarios de los predios deberán contar con los siguientes requisitos: copia de certificado de gravamen (o en su lugar copia de la escritura), copia de la carta de pago de Impuesto Predial y copia de la cédula de identidad.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites