RIOBAMBA disfrutará de festival de MÚSICA ACADÉMICA

La Orquesta  Sinfónica  brindará un concierto para conmemorar los 197 de Emancipación Política y dos años de su creación.

Los jóvenes que gusten de la música pueden participar de los talleres instrumentales que se brinda en la Dirección de Cultura del Municipio de Riobamba.

Un 15 de septiembre de 2015, hace dos años, el proyecto orquestal  con 15 músicos talleristas con instrumentos de cuerdas (violines), nace así  la Orquesta Sinfónica de Riobamba y el 26 de noviembre, tras tres meses de trabajo debutaron con la participación de 35 intérpretes.

Este proyecto que nació como un taller de música hoy por hoy cuenta con 50 autores que están en permanente capacitación. Los jóvenes están bajo la  dirección del maestro Juan Carlos Ruales, quien busca que los artistas estén en talleres de actualización instrumental.

Debemos resaltar que la Orquesta Sinfónica realiza conciertos didácticos con la finalidad de promover en la ciudad la afición musical e ir creando público que se interese en la música, así lo señaló Andrés Mejía, Coordinador de la Sinfónica, quien hizo la invitación a los jóvenes desde los 15 a 24 años a participar de los talleres de capacitación en cualquier instrumento, en los horarios a su elección en la mañana y la tarde de lunes a viernes.

Asimismo, con motivo de las fiestas por los 197 años de Emancipación Política de Riobamba y dos años de creación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal de Riobamba se desarrollará el Festival de la Música Académica, del martes 21 al sábado 25 de noviembre de 2017, a las 19:30, en la Iglesia La Catedral y en las capillas de las unidades educativas: San Felipe Neri, Salesianos y Nuestra Señora de Fátima.

Ventanilla
Ventanilla
Bomberos
Consejo Cantonal de Protección de Derechos
Ciudades Hermanas
Cultura
Turismo
Movilidad
CRIAR
Guía de Trámites y Documentos
Pases del Niño
Patrimonio
Servicios Municipales
Tour Virtual
Propuesta Musical
Registro de la Propiedad
Obras Publicas
Nuevo Código Urbano