“YO SI PUEDO” 4k un éxito en participación

Las organizaciones de personas con discapacidad realizaron la competencia 4k dentro de las primeras jornadas deportivas “Yo sí puedo”, como homenaje a Riobamba.

Los participantes desarrollaron calentamiento con bailoterapia dirigido por técnicos del Ministerio del Deporte.

La Coordinadora de Discapacidades de Chimborazo, con el apoyo del Municipio de Riobamba a través del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, la Dirección de Cultura y Deporte; Ministerio de Educación, Ministerio del Deporte, MIES, MSP, Policía Nacional, Ejército Ecuatoriano, Conadis, desarrollaron la competencia ´Yo Sí Puedo´, 4K en la que participaron personas con discapacidad con la finalidad de demostrar a la ciudadanía, que a pesar de ser diferentes, pueden desempeñar actividades iguales a las de las personas sin discapacidades.

La partida comenzó a las 8:00 en las instalaciones del Distrito de Educación y avanzó por las principales calles de la ciudad, hasta llegar a Parque Maldonado, donde se realizó la clausura y entrega simbólica de certificados a los participantes.

El Ing. Napoleón Cadena, Alcalde de Riobamba, estuvo presente en este acto resaltando  su  compromiso con los grupos de atención prioritaria, en su intervención menciono la importancia que tiene las personas con discapacidad en las acciones que el Municipio emprende para brindarles mejores condiciones de vida a estos grupos.

El Burgomaestre, señaló “las personas con discapacidad son parte de la sociedad riobambeña, es por eso asumimos la administración del Despertar de los Ángeles e implementamos dos centros de atención para adultos mayores en dos parroquias rurales”.

La participación masiva de las organizaciones de personas con discapacidades, unidades de educación especializada, instituciones de atención prioritaria, demostraron sus capacidades para los deportes. El evento contó con las principales autoridades de las instituciones públicas que apoyaron la actividad, familiares de las personas con discapacidad y público en general.

Rodrigo Calero, representante de las personas con discapacidad ante el Consejo Cantonal para Protección de Derechos, agradeció a todas las instituciones públicas y privadas que apoyaron para que estas Jornadas Deportivas tengan el éxito esperado.

Las Primeras Jornadas Deportivas de personas con discapacidad continuaron el viernes 10 de noviembre, con las demostraciones de fútbol de salón, ecuavoley y básquet en el coliseo Teodoro Gallegos.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites