Contribuyentes se beneficiarán de rebajas y exoneraciones del impuesto predial

Esto aplica para dueños de bienes inmuebles con deudas hipotecarias en el sector financiero, de la tercera edad y con discapacidad.

Para la exoneración, el bien inmueble debe tener mínimo 25 remuneraciones básicas unificadas y máximo 500. 

El Municipio de Riobamba a través de Avalúos y Catastros dando cumplimiento a lo que se determina en el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización receptará la documentación para las exoneraciones y rebajas previo al pago del Impuesto Predial 2018.

De este beneficio se pueden acoger los propietarios de inmuebles en el sector urbano y rural que tengan deudas hipotecarias con el sector financiero, contribuyentes de la tercera edad y con discapacidad.

Eudosia Parra, líder de Rentas del GADM Riobamba, informó que los dueñoscuyos predios tienen deudas hipotecarias, previo a solicitar las deducciones en su impuesto, deben presentar el certificado de la institución financiera al Subproceso de Avalúos y Catastros hasta el 30 de noviembre de cada año.

Dijo que de las personas de la tercera edad (mayores de 65 años) y personas con discapacidad pueden solicitar la exoneración previo a la verificación en los registros municipales que su bien inmueble tenga mínimo las 25 remuneraciones unificados y máximo las 500.

Para este trámite los contribuyentes deben presentar una solicitud dirigida a la Dirección Financiera, copia de la cédula de ciudadanía, copia de la carta del Impuesto Predial 2017 y una copia de la panilla del agua potable.

Quienes deseen beneficiarse deben poseer propiedades con un avalúo menor a 500 salarios mínimos vitales, que representa 187.500  dólares, quienes se pasen de este monto se les realiza un cálculo porcentual y se benefician de una rebaja.

 

Este trámite, según Eudosia Parra, debe ser presentado antes de finalizar noviembre para beneficiarse ya sea de la exoneración del pago o de las rebajas en el Impuesto Predial, mismas que están establecidas en el COOTAD y que se ejecutará en enero de 2018.  

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites