Caravana ‘circense’ llega a Pungalá

Música, danza, risas son parte las funciones de circo que se presenta en los barrios y parroquias del cantón de Riobamba.

Todos los años la dirección de cultura busca inculcar que la ciudadanía riobambeña participe de estas actividades.

El Municipio de Riobamba a través de su Dirección de Cultura tiene una serie de actividades programadas para este mes. Una de ellas es la ‘Caravana Circense’ que se desarrolló el sábado 7 de octubre, de 10:00 a 12:00, en la plazoleta central de la comunidad Alo Llaktapamba.

Payasos, malabaristas, artistas son parte de este evento colorido que busca resaltar la cultura popular de cada pueblo. El objetivo central de esta celebración, según  José Parco, Coordinador de Interculturalidad de la Dirección de Cultura es dar a conocer “el inicio del año escolar, siembra, mes del Kulla Raymi, que es el mes de las señoritas y mujeres, además de rendir un homenaje a este maravilloso oficio que se conmemora en septiembre”.

Asimismo, indicó la importancia de efectuar eventos en las diferentes parroquias del cantón Riobamba como: Flores, Quimiag, Licto y en tres barrios urbanos la Dolorosa, Terminal Oriental y Parque Guayaquil, donde predomina la recreación a través de estas actividades de esparcimiento que se desarrollan entre semana o los fines de semana en las zonas rurales.

De estas actividades programadas por el Cabildo riobambeño se han beneficiado entre 500 a dos mil personas, las mismas que han disfrutado de estas Caravanas que cada año tienen una temática diferente, “la finalidad es descentralizar las actividades culturales de las parroquias y promover las artes en donde los jóvenes se involucren en estos procesos de creación artística, afirmó Parco.

Conjuntamente de estos espacios propicios para la familia, según el Coordinador de Interculturalidad se prevé incorporar las retretas en la ciudad y en las parroquias; así como también impulsar la literatura y “despertar el espíritu cultural con las entonaciones musicales tradicionales de Riobamba”.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites