Mejorar la asistencia a los prestadores de servicios turísticos es el compromiso del Municipio

La presentación de indicadores turísticos permitió mostrar los avances en este sector.

El miércoles  11 de septiembre de 2017 en el Auditorio de la Dirección de Desarrollo Social de la municipalidad se desarrolló la presentación de los indicadores turísticos y  datos sobre la demanda turística del cantón Riobamba, esto junto a representantes del Ministerio de Turismo (MINTUR) y su coordinación zonal 3; dirección provincial del Ministerio de Ambiente (MAE), Ferrocarriles del Ecuador, Asociación de Hoteleros del Ecuador filial Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH) e Intendencia de Policía, el objetivo fue conocer la información del sector turístico.

Balvanera Cruz, titular de la dirección de Turismo del Municipio de Riobamba, comentó la importancia de la vinculación con las diferentes entidades público-privadas para el fortalecimiento turístico y potenciar a nuestra ciudad como destino turístico. Entre los datos presentados, se destacó un incremento en la presencia de turistas extranjeros y nacionales. Así mismo, los principales atractivos turísticos más visitados por los visitantes son el nevado Chimborazo, la ciudad de Riobamba y el Parque Nacional Sangay. “Miramos con mucha alegría un crecimiento del 60% de visitantes en la ciudad de los cuales el 18% de ellos visitan el nevado Chimborazo”, puntualizó.

Así también el reporte realizado por la Dirección de Turismo Municipal, la UNACH Chimborazo, y la unidad de Datos del MINTUR, determina que la presencia de turistas europeos procedentes de Francia, Alemania, Italia y España, son quienes más visitan estos atractivos. Entre los puntos más importantes también se destacó los servicios utilizados por los visitantes como fueron de alojamiento, alimentación y transporte lo que a decir de la funcionaria “permite la dinamización de la economía local”. 

“Este es un compromiso de seguir mejorando todos los servicios para continuar en el camino de hacer de Riobamba un destino turístico a nivel nacional”, expresó. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites