Con éxito se cumplió jornada de esterilización municipal

Como resultado, un total 80 perros fueron esterilizados. La asistencia ciudadana con sus mascotas fue masiva. Un plan complementario fue activado.

La intervenciones quirúrgicas fueron realizadas por dos equipos de veterinarios certificados, acompañados por personal de Agrocalidad, principal veedor en esta primera campaña.

Con un total de 80 canes esterilizados, se cumplió la Primera Jornada Municipal de Estilización Canina “Por una tenencia responsable”, en las instalaciones del Centro de Rescate  Integral Animal de Riobamba CRIAR, actividad que se cumplió los días 19 y 20 de agosto.

La intervenciones quirúrgicas fueron realizadas por dos equipos de veterinarios certificados, acompañados por personal de Agrocalidad, principal veedor en esta primera campaña.

 

EXPECTATIVA SUPERADA

 

Desde temprano en la mañana, los propietarios de decenas de canes acudieron a las instalaciones de CRIAR, para formar parte de las jornadas de esterilización. Los turnos fueron entregados en atención al orden de llegada, con un límite diario de 40 cupos.  

Las cirugías se cumplieron bajo verificación previa del cumplimiento de los requisitos pre operatorios (12 horas de ayuno, buen estado de salud, no cursar estado de gestación, entre otros). Posterior a la intervención, los perritos ingresaron a la sala de cuidados post operatorios para su recuperación y entrega a sus propietarios.

Según el Director de Higiene Municipal, en virtud a la masiva presencia de ciudadanos que sobrepasó el límite de cupos establecido, fue necesaria la activación de un plan complementario, delineado por  la  entrega de  nuevos turnos, que se efectivizarán durante las siguientes semanas.

“En virtud al tiempo establecido los días 19 y 20 de agosto y a la masiva concurrencia ciudadana, ampliamos estas jornadas para responder  a todas las personas de manera responsable que han atendido a esta convocatoria”, dijo Bonifaz.

 

NUEVAS JORNADAS MUNICIPALES DE ESTERILIZACIÓN

 

En el marco de las acciones emprendidas por CRIAR, con el afán de promover el control responsable de la natalidad de los animales de compañía y reducir el número de perros en situación de abandono, se ha previsto la realización periódica de nuevas jornadas de esterilización.

“Dentro de nuestro cronograma, contamos con nuevas fechas para esterilizaciones, a cumplirse de manera bimensual. Los días serán informados a la ciudadanía de manera oportuna a través de nuestras redes sociales oficiales y los distintos medios de comunicación local”, explicó el Director.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites