Laguna de San Antonio de Padua fue incluida en el código urbano de Riobamba

El Municipio de Riobamba a través de la dirección de Ordenamiento Territorial se prepara para continuar con la ejecución del plan emergente, aplicado como parte del proyecto de recuperación de la laguna San Antonio de Padua.

Según explica Edwin Cruz, director, los trabajos se concentran en el retiro de escombros del contorno de la laguna. “Las acciones se han venido  desarrollando de manera permanente desde el 2016, considerando que son más de 100 mil metros cúbicos los que deben ser evacuados”, dijo.

Parte importante del plan de recuperación de la laguna es la socialización que se ha impartido y  que se impartirá, dirigida a los vecinos del sector, quienes participan de manera activa en cuanto a la protección de los espacios circundantes a la laguna, en virtud al constante vertedero de desechos, residuos y material de construcción, situación que atenta contra el ambiente y retarda el proceso de retiro de escombros.

“Los vecinos estamos unidos en cuanto al cuidado de este espacio, lamentablemente hemos tenido que soportar insultos y maltrato por parte de los malos ciudadanos que no respetan nuestro pedido y continúan depositando todo tipo de desperdicio en la laguna y sus alrededores, especialmente material de construcción”, expresó Sr. Hugo Macas, morador del sector “existe laguna no la perdamos, un llamado a los ciudadanos que eviten arrojar escombros o desperdicios”.

El Municipio de Riobamba hace un llamado a la ciudadanía para abstenerse de depositar los desechos y residuos sólidos en este lugar y así contribuir a la pronta recuperación de la laguna y la construcción de nuevos espacios recreativos en el sector.

Cabe recalcar que la laguna San Antonio fue incluida como área protegida dentro del límite urbano de la ciudad como consta  en el Código Urbano de Riobamba como Instrumento de planificación urbana que contiene la clasificación del suelo del cantón, el plan de uso y gestión del suelo y componentes de vialidad del suelo urbano para la ciudad, aprobado el 15 de julio del año en curso, durante sesión extraordinaria del Concejo Municipal.

En este sitio se tiene planificado la creación de un proyecto ambiental integral, con el objetivo de rescatar el atractivo natural y el habitad de especies identificadas, además de concientizar la preservación de los recursos naturales.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites