Municipio actualiza registro de atractivos del cantón para su promoción a través del ente rector

El  Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Turismo, inició el proceso de fichaje de atractivos naturales y culturales del cantón.

Esta información será remitida al Ministerio de Turismo, a fin de que los atractivos de jerarquía 3 y 4 sean promocionados a través de todas sus plataformas de difusión.

Este procedimiento se realiza para dar cumplimiento a la normativa del Ente Rector y se ejecuta en base a la validación e inventario cumplido en el 2016 por parte de ésta Dirección, que registró 118 fichas de atractivos de las once parroquias rurales y la cabecera del cantón. El levantamiento se realizó en coordinación con los técnicos de turismo y moradores de las comunidades.

Para conocer los nuevos lineamientos establecidos por el MINTUR, los técnicos de la Dirección de Turismo participaron en la socialización de la metodología de “Registro de fichas de inventario y jerarquización de atractivos naturales y culturales”, efectuada en el Centro de Servicios Turísticos “El Arenal”, ubicado en la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo.

“Hemos involucrado la participación de los habitantes de las parroquias del cantón, a fin de obtener información de primera fuente que amerita ser difundida para fortalecer el desarrollo turístico local, a través de su difusión nacional e internacional”, dijo la directora Balvanera Cruz.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites