Pregón y quema de chamizas para vísperas de las fiestas de San Pedro y San Pablo

El 28 de junio, se realiza la celebración en honor a San Pedro y San Pablo con la famosa chamiza muy popular de los riobambeños.

Pablo Luis Narváez, directorde Gestión Cultural, Deportes y Recreación comenta que esta jornada se realiza con la finalidad de mantener y fortalecer las tradiciones de nuestra tierra, y donde se aprovecha los espacios para mostrar las riquezas en el ámbito cultural que poseemos.

Desde las inmediaciones del edificio de la Casa Museo a partir de las 19H00 inicia el pregón que recorrerá la Primera Constituyente y Daniel León Borja hasta llegar el parque Guayaquil, donde se ha previsto desde las  20h00 quemar la tradicional chamiza acompañada de una banda de pueblo y posteriormente la participación de artistas nacionales e internacionales invitados para animar este evento.

Esta tradición andina,  que se mezcla con el precepto religioso, festeja al patrono  San Pedro, fue una de las maneras que utilizaron los conquistadores españoles para la sumisión y aceptación de los nuevos dogmas en esa época. Por esta razón el Municipio, celebra  esta fiesta, para rescatar la identidad y la interculturalidad que representa para la ciudad., manifestó Narváez. 

 
Ventanilla
Ventanilla
Bomberos
Consejo Cantonal de Protección de Derechos
Ciudades Hermanas
Cultura
Turismo
Movilidad
CRIAR
Guía de Trámites y Documentos
Pases del Niño
Patrimonio
Servicios Municipales
Tour Virtual
Propuesta Musical
Registro de la Propiedad
Obras Publicas
Nuevo Código Urbano