Municipio inicia programa de capacitación “MANEJO ADECUADO DE RESIDUOS SÓLIDOS”

Con el propósito de fortalecer la cultura colectiva local en cuanto a conservación de la buena imagen y limpieza de los espacios públicos de la urbe, el Municipio de Riobamba a través de la Dirección de Higiene, inicia con el plan de capacitación “Manejo adecuado de residuos sólidos”.

Las charlas estarán dirigidas a los conductores de taxis, buses, vendedores ambulantes ubicados en el exterior de las unidades educativas, usuarios de los mercados y alumnos de Primero, Segundo y Tercer años de Bachillerato de las unidades educativas del cantón.

Entre los temas que se abordarán constan el manejo de residuos sólidos, plan punto azul, plan punto limpio, basura tecnológica y manipulación de alimentos. 

“Socializaremos además la Ordenanza que Regula la Tenencia Responsable de mascotas, sustentada en los principios: “adopta, esteriliza, no maltrates, no encadenes, no comercialices”. manifestó el director de Higiene municipal, Geovani Bonifaz. 

Con una duración de un año, este programa inició  el 21 de junio de 2017. Las charlas se efectuarán en un plan de visitas in situ, en las sedes de las  cooperativas de taxis: La Dolorosa, La Paz, La Condamine, Terminal Terrestre, El Estadio, Bellavista, 9 de Octubre y Bonilla Abarca.

“En lo que respecta a las Unidades Educativas, las capacitaciones iniciarán a partir del inicio del año lectivo 2017-2018, con una proyección de participación de 7 mil estudiantes.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites