Recuperar el patrimonio es devolverle la historia a Riobamba

Desde el pasado mes de abril, la Municipalidad de Riobamba, a través de la Dirección de Gestión de Patrimonio, ejecuta el proyecto de recuperación y montaje museográfico de la escultura nacimiento de Venus, diseño así como el montaje de la exposición temporal las fuentes decorativas en la traída de aguas.

El objetivo de este proyecto es la conservación y restauración de la escultura Nacimiento de Venus, conocida popularmente como Venus o Afrodita, para ser colocada en la Casa Museo a fin de que pueda ser apreciada por la ciudadanía. Previo a la intervención, que iniciará este 26 de junio, se ha realizado una investigación histórica que abarca al conjunto de fuentes que se ubicaron en las principales plazas de la ciudad, con motivo de la traída de aguas en el año de 1913.

Se espera que los datos obtenidos en la investigación histórica se sumen a los recabados en la intervención de conservación y restauración de la escultura, y serán presentados en la exposición temporal “Las Fuentes Decorativas en la Traída de Aguas”. Recurso con el cual, se espera difundir a la colectividad una parte de la historia de la ciudad y la importancia de nuestro patrimonio.

Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, ha destacado los esfuerzos de la municipalidad en el tema de recuperación del patrimonio de la localidad y enfatizó además en obras como la recuperación de la fachada de la Catedral de Riobamba, piletas del parque Maldonado, los estudios para la intervención de las cúpulas y cupulines de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús. Se espera además iniciar con la ejecución de la Ordenanza que norma la publicidad exterior en el centro histórico de la ciudad. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites