Dirección de patrimonio municipal socializa sobre la ordenanza que regula la publicidad exterior de RIOBAMBA

Desde el pasado 11 de abril de 2017, se encuentra vigente la Ordenanza 1000-2017, que regula la publicidad exterior del cantón Riobamba. Con el objetivo de dar a conocer a los propietarios de bienes inmuebles y locales comerciales esta normativa, la dirección de Gestión de Patrimonio socializa en cada inmueble sobre la Ley a fin de que todos los propietarios y arrendatarios  de inmuebles en el centro histórico  conozcan de la misma.

Diego Villacís, director de esta dependencia municipal, comentó que es importante contar con este instrumento normativo, “invitamos a los propietarios de los inmuebles y negocios a realizar el cambio de su publicidad exterior; para eso, estamos informando los requisitos, parámetros, sanciones y multas así como incentivos a quienes incumplan con esta norma en los plazos establecidos”, dijo.

El centro histórico está delimitado desde la intersección de las calles: Olmedo y Bolivia hacia la Av. Daniel León Borja, continúa por la Vargas Torres, Primera Constituyente, Magdalena Dávalos, Veloz, Rocafuerte, Junín, Tarqui, Argentinos, Velasco, Orozco hasta la Diego de Almagro y empatar con la Olmedo, Velasco, Chile, Cinco de Junio, Colombia, Espejo, Villarroel, Rocafuerte, Olmedo y cerrar el circuito en la Bolivia.

Villacis recordó que en este circuito, se encuentran aproximadamente 5000 centros de comercio, por lo que se está informando que el plazo para el cambio de rotulación es hasta este próximo 31 de diciembre. “A partir del 1 de enero de 2018, se aplicará la sanción por el incumplimiento de esta ordenanza, cobro que se realizará en el pago de la patente municipal”, explicó.

Así mismo, el director comentó que la norma cuenta con la reglamentación en cuanto al tipo y tamaño de letra, materiales, dimensiones y cómo debe ser instalada, por lo que mencionó que de ser necesario, los ciudadanos pueden solicitar asesoría a los técnicos de patrimonio para absolver cualquier duda.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites