Proyecto de prevención del consumo de drogas del municipio de riobamba participará en un taller andino en Colombia este año.

En el marco del Proyecto de Apoyo a la Reducción de la Demanda de Drogas Ilícitas en la Comunidad Andina (PREDEM), UNODC en coordinación con la Secretaría Técnica de Drogas y el Ministerio del Interior realizaron la Convocatoria Nacional de Buenas Prácticas en Iniciativas de Prevención y Tratamiento del consumo de drogas. En este sentido, se calificaron 4 propuestas de acuerdo a las bases del concurso.

En la sumatoria sobre 105 puntos, solamente se calificaron como buena práctica las postulaciones que cumplan al menos con el 70% de la calificación que corresponde a 74 puntos. De acuerdo al promedio de las calificaciones, el ganador de esta convocatoria fue  proyecto la “Casa del Árbol” presentado por el Gobierno Autónomo Descentralizado del Municipio de Riobamba en el área temática de prevención.

El proyecto cumplió con el puntaje para ser reconocido como “buena práctica” en el área de prevención, con un puntaje de 98,3 puntos,  calificación que está sobre el puntaje mínimo establecido en 74 puntos.

Para comprometer el apoyo y seguimiento de este distinción internacional obtenida por el Municipio de Riobamba, en días anteriores visitó las instalaciones de la Dirección de Gestión de Desarrollo Social y Humano  de   Ledy Zúñiga, secretaria Técnica de Drogas.

En un trabajo coordinado, el Ministerio del Interior y la Secretaría Técnica de Drogas que lanzaron el concurso a nivel nacional para reconocer las buenas prácticas en prevención y tratamiento, mencionó que se reconoció como buena práctica al proyecto de prevención del Municipio de Riobamba. Propuesta  que participará en un taller Andino en Colombia  este año.

"Merecido es este reconocimiento por ser un proyecto innovador, cuya metodología  llega a los niños para que tomen conciencia y tomar decisiones responsables para tener una vida saludable, vamos a apoyar y fortalecer el programa Casa del Árbol , garantizando su continuidad  y  replicarlo en otros  gobiernos autónomos descentralizados municipales " destacó Zúñiga

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites