Equipo multidisciplinario cumple plan de inspecciones a locales de venta, recarga y mantenimiento de extintores

Con el objeto de garantizar la seguridad de las personas, acorde al Reglamento de Prevención, Mitigación y Protección contra incendios, el Equipo Técnico Multidisciplinario del Municipio de Riobamba, cumple el plan de inspecciones aplicado a las actividades económicas que realizan  la venta, recarga y mantenimiento de extintores.

Este trabajo se ejecuta por fases, siendo la primera la prevención y socialización de los requisitos con los que estos locales deben contar para su funcionamiento.

“Previo el otorgamiento de los respectivos permisos de funcionamiento, proveemos un asesoramiento oportuno y permanente, de manera que el propietario brinde un servicio de calidad a través de la entrega de equipos seguros”, dijo Ramiro Espinoza, coordinador.

Entre los requerimientos, son tomados en cuenta: el nivel de conocimientos en prevención y equipos de defensa contra incendios, el estado y calidad de herramientas y procedimientos para la recarga y mantenimiento de extintores, así como la báscula y accesorios.

Una vez cumplida la fase informativa y emitidas las recomendaciones pertinentes, el Equipo Multidisciplinario procede con la segunda fase, que involucra la vigilancia y control del cumplimiento de la ley y las normas en materia de prevención, mitigación y protección contra incendios.

“Hemos reforzado estas inspecciones en atención a varias denuncias ciudadanas sobre supuestas irregularidades surgidas sobre la metodología de recarga de extintores. Como Equipo Multidisciplinario emprendimos  las acciones pertinentes y nos mantenemos vigilantes, a fin de  garantizar a la ciudadanía su derecho a una seguridad integral”, dijo Espinoza.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites