Vicealcaldía realiza taller “VALIDACIÓN DEL DOCUMENTO FINAL DE LA AGENDA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE RIOBAMBA”

El 27 de abril, en el Salón de Reuniones del Patronato Municipal, se llevará a efecto el Taller “Validación del documento final de la Agenda de Desarrollo Económico de Riobamba”. Esta actividad convoca la presencia de los actores  socioeconómicos del cantón, bancos, instituciones privadas, organismos públicos y cámaras.

Esta actividadpretende validar los proyectos obtenidos como resultado del compromiso adquirido por cada uno de los actores involucrados en el tema de la aplicación de la Agenda, generados con el propósito de mejorar la calidad de vida y desarrollo económico de la población.

Es importante resaltar que previo a la obtención de este documento, la Vicealcaldía de la Municipalidad viene cumpliendo varias acciones desde el 2016, enfocadas principalmente a la articulación de Gobiernos Autónomos Descentralizados, instituciones de nivel nacional, sociedad civil, universidades e institutos y sector privado, con el objeto de impulsar proyectos estratégicos en el área económica-productiva.

Durante el taller se abordarán temas inherentes a la situación económica actual del cantón, ejes estratégicos, planes, programas, proyectos y aplicación de coworking, como una herramienta de trabajo cooperativo relevante, en el marco del desarrollo de los objetivos planteados en beneficio de los habitantes de Riobamba y sus parroquias rurales.

Fernando Núñez, vicealcalde del cantón resaltó la importancia del trabajo conjunto entre los actores socio-económicos “Es el momento de dejar de lado egos e intereses personales y fusionar esfuerzos que coadyuven al fortalecimiento económico y social local. Nuestro objetivo es que este modelo de gestión sea replicado en otras ciudades del país”.

Una vez culminado el taller, el Vicealcalde Núñez, ofrecerá una Rueda de Prensa, con la finalidad de dar a conocer los resultados obtenidos durante el proceso de validación de la Agenda de Desarrollo Económico.

Ventanilla
Ventanilla
Plan de Movilidad 2020
Consejo Cantonal de Protección de Derechos
Ciudades Hermanas
Cultura
Turismo
Movilidad
CRIAR
Guía de Trámites y Documentos
Pases del Niño
Patrimonio
Servicios Municipales
Tour Virtual
Propuesta Musical
Registro de la Propiedad
Obras Publicas
Nuevo Código Urbano