Durante evento de inauguración de CRIAR entes nacionales lo califican como referente a nivel nacional

En medio de la alegría ciudadana, el 23 de abril, el Centro de Rescate Integral Animal CRIAR, abrió sus puertas. Obra municipal ejecutada con una inversión que sobrepasa los 500 mil dólares y que por su operatividad ha sido calificada por los entes rectores nacionales como un modelo de gestión a ser replicado en otras ciudades.

Durante el evento de inauguración,  Javier Vargas, coordinador nacional de Salud Animal, realizó la entrega oficial del permiso de funcionamiento de CRIAR; el documento fue receptado por el Alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, quien inauguró la obra, destacando la importancia de la corresponsabilidad de la población del cantón.

La apertura de este Centro, permitirá alcanzar un equilibrio real entre la salud pública, el bienestar animal y sostenibilidad ambiental, sobre la base de la prevención y manejo de la población canina y felina desatendida o que habita en las calles del cantón.

CRIAR, enfoca su servicio a la creación de nuevas oportunidades de vida para los animales que habitan en las calles, a través de la puesta en marcha de estrategias que promuevan su reubicación en hogares que pretenden la adopción de una mascota.

La moderna infraestructura fue construida sobre una superficie de 3 mil 500 metros cuadrados, cuenta  con  ambientes completamente equipados y diferenciados de acuerdo a las necesidades y temporalidad de los rescates.  Consta: el pabellón clínico, zona de interacción con posibles adoptantes y pabellón de cuarentena.

La Dirección de Proyectos,  determinó que 4 mil 928 canes están desatendidos y deambulando por las calles en condiciones deplorables. La misión del centro de rescate enfoca su accionar en: educación, vivienda temporal, legislación y ordenanza municipal, esterilización, adopción de canes y felinos, con el empoderamiento de la población.

Fusionada al plan de acción de Criar, está la puesta en marcha de campañas de concienciación ciudadana que promuevan una nueva cultura de respeto, protección, tenencia y adopción de mascotas, con sujeción a lo dispuesto en la ordenanza que regula la tenencia responsable de mascotas.

Cadena enfatizó en la importancia de la participación ciudadana en este proyecto, en cuanto a la generación de una nueva cultura de adopción de los animales rescatados en Riobamba.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites