Municipio cumple acciones para transformar a RIOBAMBA en una ciudad inclusiva

El Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Turismo, realizó un recorrido de verificación, aplicado a varios establecimientos contemplados en el catastro turístico, localizados en el centro histórico de la urbe.

El propósito fue verificar la implementación de infraestructura para personas con discapacidad,  con sujeción a la Ordenanza sobre Eliminación de Barreras Arquitectónicas y Urbanísticas que al momento se encuentra en vigencia y cuyas disposiciones deberán ser cumplidas hasta junio del presente año.

Participó en ésta actividad el edil Rolando Gómez, en su calidad de promotor del documento, acompañado de funcionarios municipales representantes de la Dirección de Obras Públicas, Comisaría de Construcciones y la Secretaría para la Protección de Derechos y Participación Ciudadana.

Como resultado, el equipo del Cabildo constató los establecimientos ofrecen accesibilidad para personas con discapacidad, “En atención a la establecido en la Constitución, que destaca la debida atención a los grupos prioritarios, es nuestro deber tomar acciones  que marquen  a Riobamba como una ciudad inclusiva”, señaló Gómez.

Según comentó Balvanera Cruz, directora de Turismo, la mayoría de establecimientos se encuentran operando en edificaciones patrimoniales “Por este motivo, se ha requerido el criterio técnico a la Dirección de Patrimonio, quien determinará la viabilidad de la intervención arquitectónica de cada bien”, dijo Cruz.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites