ALCALDE DE RIOBAMBA anunció obras en la sesión de concejo cantonal

En la sesión del Concejo Municipal de Riobamba, realizada este martes 11 de abril de 2017, en el Salón José María Román, el alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, en su informe habitual de labores, dio a conocer, entre otras cosas, la ejecución de dos obras importantes en el sector norte y sur de la urbe.

Cadena informó la construcción del alcantarillado combinado en la calle Yugoslavia, ubicado en el sector de la vía a San Luis. El burgomaestre dijo que esta obra llega tras 20 años de espera de este servicio en el sector. “Con estas obras de infraestructura básica, devolvemos la dignidad a nuestros ciudadanos y dicen adiós a los pozos sépticos y letrinas mejorando notablemente su calidad de vida”.

El proyecto se trata de la construcción del alcantarillado combinado en aproximadamente 0.77 km en diferentes diámetros (entre 300 y 800 mm), con su respectiva infraestructura como pozos y sumideros. El área de intervención es de 6.5 hectáreas y se intervendrán en las calle Yugoslavia y Sultana de los Andes así como los pasajes: Jerusalén, Belén y Croacia; beneficiando a 5 barrios y aproximadamente 120 familias, donde se invierten 185.342,02 dólares.

Otra obra importante también, es la rehabilitación de la avenida Sergio Quirola, en el tramo comprendido entre la n11 de Noviembre hasta la Monseñor Leonidas Proaño. El alcalde informó que el proyecto consiste en la instalación de 2710 metros de bordillos prefabricados, el rasanteo y nivelación de 3391 metros cuadrados de aceras, así mismo, la provisión e instalación de  3391 metros cuadrados de adoquín de hormigón y 13.837 metros cuadrados de adoquín vehicular.

Esta obra se complementará con la revisión y conclusión del alcantarillado pluvial en los sectores que carecen de este servicio básico, para lo cual se instalará tubería PVC y corrugada, además se nivelará las cajas sanitarias y reposición de cajas y pozos de revisión. Con esta obra esperada por 10 años, se benefician 250 familias. El municipio invierte 500.000 dólares. “Son obras importantes para nuestra gestión, solucione la vida de miles de riobambeños desatendidos por décadas”, finalizó

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites