Municipio impartió taller de manejo adecuado de desechos infecciosos

 

Con el propósito de socializar las experiencias adquiridas durante el proceso de gestión interna y externa de desechos sólidos, el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Higiene, realizó el taller “Recolección y transporte de desechos infecciosos”.

Esta actividad convocó la presencia de representantes de los Municipios de Penipe, Alausi, Chambo, Chunchi, Guano y Guamote. Participaron también delegados de la Dirección de Salud de Chimborazo y el IESS. La temática fue abordada por Geovanny Bonifaz, director y Jorge López, representante de la Coordinación Zonal 3.

Entre otros temas se abordó la gestión interna y externa de desechos infecciosos, así como su análisis, permisos de funcionamiento y regulación ambiental.

Cada uno de los temas expuestos, contó con su respectiva realimentación “Conocer el criterio de cada uno de los actores, nos permitió llegar a consensos, enfocados a la aplicación de soluciones que generen un manejo eficiente de los desechos infecciosos, desde su sistema de depósito, recolección y disposición final”, dijo Bonifaz.

 
Ventanilla
Ventanilla
Plan de Movilidad 2020
Consejo Cantonal de Protección de Derechos
Ciudades Hermanas
Cultura
Turismo
Movilidad
CRIAR
Guía de Trámites y Documentos
Pases del Niño
Patrimonio
Servicios Municipales
Tour Virtual
Propuesta Musical
Registro de la Propiedad
Obras Publicas
Nuevo Código Urbano