Alcalde recorrió la Inmaculada, zona afectada por época invernal

El viernes 07 de marzo de 2017, el alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, junto a varios directores departamentales, recorrieron el sector  La Inmaculada, declarado en emergencia por el Comité de Operaciones Emergentes (COE), tras registrarse la destrucción de una parte de la estructura del colector en este sector, esto por las lluvias registradas el pasado 16 de marzo.

Cadena, arribó a este lugar donde se reunió con moradores de la comunidad La Inmaculada. El burgomaestre explicó las acciones realizadas por la municipalidad a fin de evitar problemas mayores por el colapso del colector. “Inmediatamente conocimos del evento, realizamos las acciones para declarar en emergencia y movilizar el contingente humano y operativo a fin de solucionar este problema”, explicó.

Así mismo comentó que maquinaria municipal se encuentra realizando labores de remediación, limpieza y reconstrucción del colector a fin de evitar problemas de salubridad e higiene. José Luis Gómez, técnico de la Obras Públicas municipales, comentó que el colector está ubicado a un lado de la quebrada natural y que fue afectada por el relleno en una altura aproximada de 20 metros, por lo que el peso del material de relleno y los socavamientos produjo el colapso de la estructura.

Los acciones se realizan en tres frentes: la limpieza del colector; reconstrucción  y en el peinando los taludes con material suelto para evitar deslizamientos de tierra. El resultado final de esta labor, permitirá tras 4 meses de trabajos, terminar con los inconvenientes en el sector de la Inmaculada.

Ventanilla
Ventanilla
Plan de Movilidad 2020
Consejo Cantonal de Protección de Derechos
Ciudades Hermanas
Cultura
Turismo
Movilidad
CRIAR
Guía de Trámites y Documentos
Pases del Niño
Patrimonio
Servicios Municipales
Tour Virtual
Propuesta Musical
Registro de la Propiedad
Obras Publicas
Nuevo Código Urbano