Municipio organiza festival de la luz-ruta de las iglesias en conmemoración de la SEMANA MAYOR

Con motivo de la recordación de la Semana Mayor, el Municipio de Riobamba ha previsto la realización del evento “Ruta de las Iglesias, Festival de la Luz”, que enmarca una programación especialmente diseñada para el disfrute de los riobambeños y turistas nacionales y extranjeros que vistan la urbe en esta fecha.

 

EVENTOS JUEVES SANTO

El jueves 13 de abril, día en que tradicionalmente los fieles recorren las “Siete Iglesias”, una guianza teatralizada interpretada por personajes propios de esta fecha, acompañará a los visitantes. A su paso podrán conocer detalles referentes a los patronos de cada congregación, así como la descripción arquitectónica y tradiciones y leyendas significativas de la Semana Mayor.

A partir de las 19H00, se llevará a cabo el espectáculo de iluminación y mapping en las iglesias: San Antonio, La Catedral y la Basílica,  La Merced, La Concepción, San Alfonso y La Dolorosa.

A las 20H30, el concierto de música sacra, interpretado por la Orquesta Sinfónica Municipal y la presentación coral,  se realizarán de manera simultánea, tomando como escenario los parques: Maldonado y 21 de abril.

 

CONCIERTO ENSAMBLE MUSICA SACRA

El  evento está dedicado a la música sacra de la edad media, bajo la inspiración del compositor Perotín, de la época en Notre –Dame de París, pero también el renacimiento, con una obra emblemática de la época: “La Missa de Notre-Dame”, por el compositor Guillaume de Machaut.

Este programa de música vocal polifónica traído desde Francia, se efectuará en la iglesia La Basílica, a partir de las 19H30.

 

RECORRIDO GRATUITO GRUPOS PRIORITARIOS

Según explicó Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, se ha previsto la realización de recorridos inclusivos gratuitos para las personas de la tercera edad, niños y discapacitados. “Como siempre, hemos dedicado un espacio especial a los grupos de atención prioritaria, garantizando una movilización adecuada y segura”, enfatizó.

Los buses partirán desde el portal posterior del Municipio de Riobamba (Veloz y 5 de Junio), a partir de las 18H00.

 

PARROQUIAS RURALES

Varios eventos inherentes a la Semana Mayor, como procesiones, Via Crucis, cuadros vivos y capitanías, se cumplirán en San Juan, Punín, Licto, Cubijíes, San Luis, a partir del martes 11 hasta el domingo 16 de abril.

 

INVITACIÓN

“Invitamos a la ciudadanía a participar de esta programación, organizada para el deleite de los riobambeños y turistas, con el afán de preservar estas tradiciones que con el pasar de los años se ha convertido en parte de la identidad de nuestro cantón”, dijo el Burgomaestre.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites