Se socializó proceso para rendición de cuentas 2016

 

Se realizó la socialización del  nuevo proceso para la Rendición de Cuentas para el periodo 2016, a esta reunión asistieron los miembros que pertenecen a las asambleas ciudadanas. Este nuevo sistema consta  de cuatro fases, de las cuales se cumplió con la primera que consistió en la planificación  y la facilitación del proceso desde la Asamblea Ciudadana.

Iván Paredes,  Secretario General del Concejo Municipal de Riobamba explicó que la Rendición de Cuentas a más de ser un mandato constitucional  es una forma de gobernanza en la que interactúan y acuerdan gobernantes y gobernados con la finalidad de generar acciones y garantía por parte del Estado y corresponsabilidad ciudadana. En este marco el Municipio de Riobamba dando cumplimiento a lo que determina la resolución PLE-CPCCS-449-12-2016, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social realizó la entrega de las Herramientas de Planificación Cantonal.

De acuerdo al nuevo proceso para la Rendición de Cuentas, ahora desde la asamblea ciudadana podrán establecer las inquietudes al Alcalde ya sean en temas de gestión o de ejecución de obras para que este a su vez entregue el informe respectivo.

El taller de socialización estuvo a cargo de José Ricaurte, delegado del Consejo de Participación Ciudadana quien encaminó a los miembros de la Asamblea Ciudadana para su organización.

El nuevo modelo para la rendición de cuentas  consta de cuatro fases: planificación y facilitación del proceso; evaluación de la gestión; deliberación y evaluación ciudadana del informe institucional y la incorporación de la opinión ciudadana retroalimentación y seguimiento.

Según establece el Consejo de Participación Ciudadana, hasta el mes de mayo  tiene el plazo correspondiente para realizar el acto de Rendición de Cuentas, por lo cual el Municipio de Riobamba se encuentra coordinando acciones para la organización de este acto.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites